El secretario de Hacienda de Santa Rosa, Pablo Echeveste, dijo a Diario Textual que por el rechazo al presupuesto nacional 2022 por parte de la oposición se “retocó” el presupuesto municipal y “se suprimieron inversiones en obras y bienes de capital”.
Echeveste explicó que tuvo que “reformular” las proyecciones presupuestarias del año que viene debido a la no aprobación del presupuesto nacional y las modificaciones del provincial, que ayer se aprobó por mayoría en la Legislatura.
“Tuvimos que disminuir las partidas en obras públicas, en bienes de capital y del Emtu y el Emhsu. Son casi 100 millones de pesos menos que tiene este presupuesto con el que habíamos presentado inicialmente. Se hizo de esta manera para mantener la política salarial, ya que la decisión del intendente fue mantener la partida de personal”, explicó.
“Se va a tratar la semana que viene en el concejo deliberante y esperemos que se apruebe antes del 30 de diciembre”, confió Echeveste.
Las 80 localidades pampeanas -58 intendencias y 22 comisiones de fomento- van a perder el año próximo 366 millones de pesos por el rechazo opositor al proyecto oficial del presupuesto nacional 2022. Santa Rosa dejará en el camino $100 millones, General Pico $54,5 millones y General Acha $10 millones, por citar las localidades más grandes.
El proyecto de presupuesto que había presentado inicialmente el intendente di Nápoli ascendía a $6888 millones, un 30% por encima del actual. A esto ahora hay que quitarle, como mínimo, $100 millones.