Vecinas y vecinas del ingreso a Santa Rosa por la ruta 5 comenzaron a movilizarse para reclamar por soluciones en el lugar, luego del accidente fatal ocurrido el lunes en el que murió una mujer de 74 años en un choque frontal entre un auto y un camión.
No son solo personas que habitan en la zona, sino quienes tienen emprendimientos sobre esa arteria. Luego del siniestro vial del lunes, y de otros ocurridos en los últimos meses, empezaron a contactarse para elevar una nota a la empresa concesionaria Corredores Viales SA por soluciones concretas para dotar de mayor seguridad vial a ese ingreso a la ciudad.
La nota será elevada en los próximos días y advierte de la situación sobre todo teniendo en cuenta que hay un club deportivo, Mac Allister, donde asisten muchos chicos y público, las instalaciones del golf, dos hoteles y tráfico importante por las personas que van y vienen del Frigorífico Carnes Pampeanas.
También advierten que durante las noches hay presencia de picadas de motos o pruebas de autos preparados en el lugar.
Además se advierte sobre la gran cantidad de árboles en toda la arteria y la falta de cuidado de esos ejemplares, sobre todo cuando hay tormentas, o de banquinas.
Las y los vecinos movilizados no piden grandes obras, sobre todo ante el proyecto no concretado de la autovía sobre la ruta 5, sino paliativos o preventivos como carteles en las entradas, cuidado de árboles y banquinas y algunos controles de tránsito periódicos.