Las ventas navideñas en los comercios minoristas de Santa Rosa crecieron fuertemente y, según estiman comerciantes, en ciertos rubros alcanzaron al menos los niveles de la prepandemia.
Graciela Béjar, presidenta de la Cámara de Comerio santarroseña, se mostró optimista. «Luego de una Navidad 2020 de pocas ventas, para este 2021, en la mayoria de los rubros han sido iguales o han superando las expectativas, aunque todavia es muy pronto para dar informacion exacta sobre las ventas de esta fecha», dijo a Diario Textual.
«En el rubro indumentaria por ejemplo ya hace unos dias que se está vendiendo mejor que hace 3 meses. Luego del Día de la Madre, las fiestas de egresados, la temperatura de estos últimos días, muchas fiestas y eventos, hacen que se estén recuperando ventas. También en las jugueterías. De todas maneras, la inflación ha hecho que se pierda poder adquisitivo. En el mejor de los casos se está volviendo a la facturación de diciembre 2019».
Dio otro dato: «faltan ciertos insumos, con lo cual no se están pudiendo reponer algunos productos, en los rubros de indumentaria, muebles, tecnología», dijo.
En tanto, Fedecámeras reportó que las ventas navideñas en los comercios minoristas crecieron un 40% respecto a las del año pasado y un 10 % en comparación con el 2019. «La normalización de las actividades generó un ‘shock’ de demanda que se vio reflejado en los negocios y centros comerciales», dijo su presidente Rubén Manusovich.