El boleto de micros urbanos en Santa Rosa debería subir a $69,52, pero como la municipalidad lo subsidiará el costo quedará en $54,60. Actualmente el boleto hace dos años está congelado en $34,54.
El nuevo valor del boleto será tratado este martes en comisión, con la visita del titular del Ente Municipal de Transporte Urbano, Emanuel Alfayate.
“La decisión política es no aumentar lo que da la estructura de costos, sino absorber una parte y llevarlo a $54,60. Lo importante es destacar que se mantienen los subsidios y recordar que hace dos años no se mueve el valor”, dijo a Diario Textual el presidente de la comisión de Hacienda, Mariano Rodríguez Vega (Frejupa).
En 2022, por el rechazo opositor al presupuesto nacional, el Ente Municipal de Transporte Urbano de Santa Rosa no recibirá un incremento de 3 millones de pesos mensuales en concepto de subsidios. Esto impactará en los usuarios porque la no recepción de esos fondos imposibilitará inversiones en mejoras del servicio y obliga a establecer una suba del boleto.