Los secretarios municipales de Santa Rosa concurrieron este martes al concejo deliberante a explicar el presupuesto 2022, que tuvo que ser modificado por la no aprobación, por parte de la oposición, del presupuesto nacional. La tarifaria contiene un incremento de tasas del 45% promedio y el boleto de micros subirá desde el 1 de enero de $34 a $54.
El proyecto de presupuesto fue enviado previo al rechazo opositor al presupuesto nacional y era de $6888 millones. El revés legislativo hizo que los números tuvieran que ser modificados: la comuna recibirá $100 millones menos.
En tanto, las tasas municipales subirán entre un 45% y 48%, según la tarifaria 2022.
El boleto de micros, que está en $34, pasará a $54, entre las principales modificaciones.
Todos estos temas serán tratados el jueves en sesión extraordinaria.
El secretario de Hacienda, Pablo Echeveste, dijo que el ajuste presupuestario no afectará en la política salarial ni la operatividad del municipio pero, tal como anticipó Diario Textual, afectará las inversiones en bienes de capital y en obras públicas.
Respecto al boleto de micros, confirmó que desde el 1 de enero subirá $20. “Desde hace dos años está congelado. El estudio de costos que hicimos nos dio $69,52, pero el municipio lo subsidiará para que quede en $54,60”, explicó.
Las tasas municipales sufrirán un incremento promedio del 45%, dijo Echeveste a este diario digital. “Se va a acompañar el costo de la prestación de los servicios y el índice inflacionario”, dijo.