El joven que llevó el 31 de mayo una caja con una amenaza de bomba a Casa de Gobierno fue sometido a estudios psicológicos en Buenos Aires y un médico forense determinó que es «inimputable» del delito que se lo acusa. Por eso la fiscala federal Iara Silvestre pidió su sobreseimiento, revelaron este miércoles a Diario Textual fuentes ligadas a la causa.
Ahora el juez Juan José Baric deberá determinar si acepta o no ese dictamen de Silvestre.
Según dictaminó Silvestre, el joven habría estado bajo un brote psicótico. Eso determinó la imposibilidad de comprender la acción que realizaba.
El muchacho, de 19 años, está acusado de haber dejado, el pasado 31 de mayo, una caja en Casa de Gobierno con un escrito que decía: “Así es, esto es una bomba como la de Bahía Blanca. Cuidado! Corré que todo vuela en 5’”.
Personal de Bomberos de la Policía logró hacer explotar la caja y desactivarla. Finalmente se comprobó que no había una bomba.
Posteriormente, en un mensaje en Instagram, un grupo llamado “Los Amigos de Mónica” se adjudicó la amenaza.
Los investigadores concluyeron que actuó solo. No están claras las motivaciones que llevaron al joven a cometer esta amenaza. Lo cierto es que, luego de los estudios psicológicos, un médico dijo que era inimputable.