Los empresarios gastronómicos de Santa Rosa aguardan “directivas” para la aplicación del pase sanitario en los locales. “Hasta ahora no sabemos nada”, dijo a Diario Textual Miguel Felice, empresario del sector.
Desde el pasado 1 de enero el pase sanitario es obligatorio en La Pampa. Implica el pedido de un esquema completo de vacunación Covid-19 a toda persona, a partir de los 13 años de edad, para poder realizar actividades consideradas de riesgo epidemiológico. Así, se busca promover que todas las personas completen sus esquemas de vacunación y se reduzcan los riesgos de internaciones y la mortalidad.
Las autoridades provinciales dijeron que la intención es que, al menos inicialmente, no sea un mecanismo compulsivo y se invite a la gente a vacunarse contra el coronavirus.
“Más de lo que dijo el gobernador no sabemos. Directiva no ha llegado ninguna en cuanto a pedir carné sanitario. Estamos esperando. No sabemos nada. Había una intención de que pidiéramos el carné de vacunación, pero oficialmente no tenemos nada. Pero, insisto, hay pocas precisiones”, dijo el empresario gastronómico santarroserño Miguel Felice a Diario Textual.