La Asociación Trabajadores del Estado pidió que se vuelva a trabajar en burbujas en las reparticiones provinciales para evitar contagios de coronavirus.
“Estamos complicados”, dijo la dirigente Liliana Rechimont. “Creemos que en los próximos días va a mermar aún más la cantidad de trabajadores en todos los entes. En algunos ya hay una sola persona trabajando”, aseguró.
Rechimont explicó que “en el caso de los trabajadores y trabajadoras de Salud la resolución ministerial ya está sobre las burbujas, pero lo deja librado a cada director o jefa de área para que cuando se genere una contingencia implementen este sistema de trabajo”.
“Lo que nos falta reclamar, que ya lo estamos haciendo, es el pedido de burbujas para el resto de la administración pública provincial, que se lo vamos a solicitar por nota al gobernador”, dijo.
El trabajo en burbujas fue implementado durante la etapa dura de la pandemia, donde había un nivel alto de contagios y como no había vacunas algunos cuadros eran graves y el retorno a los lugares de trabajo en el Estado se demoraba mucho tiempo hasta la recuperación total de la persona.
Ahora, con la escalada de contagios por la tercera ola de covid, el gremio ATE está pidiendo volver a esa modalidad de trabajo en burbujas.