El director de la Reserva Provincial Parque Luro, Horacio Riesco, dijo que no pedirán el pase sanitario para ingresar al predio porque las actividades que se desarrollan son al aire libre y se trabaja con un cupo de ingreso.
“Estamos trabajando bajo la modalidad que es la capacidad de carga del parque, con un cupo de 500 personas diarias y no estamos pidiendo el pase sanitario, principalmente, porque se trata de actividades al aire libre con bajo riesgo de contagio de covid”, dijo al ser consultado en el programa Rebeldes sin cauce por Radio Nacional Santa Rosa.
Aclaró que los lugares cerrados, como el Centro de Interpretación, no están habilitados para recorrer. A su vez, Riesco destacó que para acceder al parque hay que sacar un permiso a través de la página www.turismo.lapampa.gob.ar y para realizar alguna actividad, los y las interesadas deben contactarse a través de la web del concesionario www.churrinche.com.ar.
La decisión es, al menos, llamativa porque es precisamente es el Estado quien está promoviendo este requisito, que comenzó a implementarse el 1 de enero. Además, ya hay otros lugares turísticos como Ojo de Agua, donde las actividades también son al aire libre, y ya rige el pase con el que los mayores de 13 años deben acreditar estar vacunados contra el Covid-19.