La Brigada de Investigaciones de la Unidad Regional I, en una serie de allanamientos simultáneos, finalmente este viernes a la mañana detuvo al exboxeador Héctor «Sapo» Valquinta, acusado de intento de homicidio, informaron fuentes de la investigación a Diario Textual.
Valquinta, prófugo desde hace una semana, fue encontrado en el gimnasio de boxeo que regentea en el barrio Matadero. No ofreció resistencia.
Está señalado de presuntamente haber golpeado, con un palo o un caño, a Rodrigo Valquinta (21 años), su propio sobrino, que permanece en estado delicado en el Hospital Molas.
Por esta causa ya estaban detenidos desde la semana pasada la esposa del «Sapo», Jésica «La Princesita» Rosignolo, y un hijo del exboxeador, Gonzalo Valquinta. Ambos tienen una prisión preventiva de 180 días.
Ahora se espera que este mismo viernes sea formalizado Valquinta. Se le caerá la prisión condicional.
En la última semana hubo varios allanamientos. Hoy se programaron otros cuatro. Entre ellos, en el gimnasio y en casas de vecinos y familiares. «Se movió por casas de allegados y el gimnasio», contaron los informantes a Diario Textual.
El exboxeador tiene una condena por una agresión a dirigentes del club del barrio, un episodio que ocurrió a en 2020, y permanecía en libertad condicional hasta ahora.
Valquinta, con numerosos antecedentes penales, prometió la semana pasada entregarse a través de la cuenta de Facebook del gimnasio de boxeo que tiene en el barrio. «Me voy a entregar porque siempre me he puesto a derecho, y sabiendo que me esperan cosas fuera de la ley, siempre soy culpable hasta que demuestre mi inocencia”, dijo. Sin embargo, no lo hizo. Lo detuvo la Policía en una serie de allanamientos.
También se defendió de la acusación: dijo que el herido les había robado una bicicleta, la recuperaron y que luego él vino a agredirlos a su casa.