La asociación proteccionista Triki pidió “urgente intervención” a las autoridades para “evitar más muertes de mascotas” en manos de una jauría de seis perros que acompaña diariamente a un hombre en el centro de Santa Rosa.
El apuntado es un hombre, mayor de edad, quien circula en una bicicleta, acompañado por sus perros negros. Según sospecha la ONG, el hombre sería un expolicía y tendría una patología psiquiátrica.
“El individuo se domicilia en la última cuadra de la calle Escalante y se lo puede ver con su bicicleta y una jauría de perros negros, que al recibir una orden suya se lanzan ferozmente al ataque, cobrándose semana tras semana una nueva víctima”, expresó Triki, en una nota enviada a Diario Textual. Ayer, precisamente, atacaron a un gato.
“Vecinos de toda la ciudad, proteccionistas y familias a las que se les ha arrebatado la vida de sus animalitos vienen haciendo denuncias públicas y en dependencias policiales, respecto a estos peligrosos hechos”, recordó.
La Asociación Civil Triki, con fecha 21 de abril de 2021, presentó notas al jefe de Policía de La Pampa, Daniel Guinchinau, y al intendente Luciano di Nápoli, para que “actúen de manera urgente” y se eviten “más animalitos muertos y antes de que algún humano sufra la misma arremetida sangrienta de parte de los canes”.