Una semana de intenso calor arrancará con una temperaturas máxima de 39 grados en La Pampa, por lo que se recomienda a la población la constante hidratación, sobre todo en niños y adultos mayores, y evitar la exposición al sol entre las 11 y las 17, según informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).
Si bien las marcas térmicas más intensas superarán los 40 grados, durante esta jornada se registrará un intenso calor que también hay que tener en cuenta en cuanto a las recomendaciones para evitar problemas de salud. Este lunes se espera cielo algo nublado, vientos del noroeste y temperaturas que irán de los 20 a los 39 grados.
El martes las marcas térmicas alcanzarán los 38 grados -la más baja será de 27 grados-, al tiempo que el cielo estará parcialmente nublado y los vientos serán del noroeste, cambiando al sur.
Para el miércoles se anuncia cielo parcialmente a algo nublado y vientos del noreste rotando al norte, con una temperatura mínima de 23 grados y una máxima de 40. El jueves ya se espera calor extremo porque los termómetros irán de los 24 a los 42 grados precisamente, mientras que el cielo estará parcialmente nublado y los vientos serán del norte.
El viernes, en tanto, la temperatura máxima será de 37 grados de temperatura máxima -la mínima estará en 23-, al tiempo que el cielo estará parcialmente nublado con vientos del sur y ráfagas que podrían alcanzar los 50 Km/h. En tanto, el sábado se anuncia cielo algo a parcialmente nublado, vientos del norte cambiando al noroeste y marcas térmicas que irán de los 21 a los 38 grados. Ya el domingo se espera una baja en la temperatura cuyo nivel máximo se ubicará en los 34 grados.