El Grupo de Trabajo de Monitoreo de la CIAI se reunió, de manera virtual, para coordinar una campaña al territorio, con el objetivo de verificar los sitios donde se instalarán las nuevas estaciones dentro de la cuenca del río Atuel.
La decisión se tomó para cumplir con lo dispuesto por un fallo de la Corte Suprema de Justicia de Nación. Sin embargo, los representantes de Mendoza se negaron a que se instalen estaciones de medición en los canales de su territorio.
La provincia de La Pampa estuvo representada por el secretario de Recursos Hídricos, Néstor Lastiri, y por Fabrizio Caresani Tossoni, integrante del equipo técnico de la Secretaría de Recursos Hídricos. Además participaron representantes de Mendoza y de la Secretaría de Infraestructura y Política Hídrica de Nación.
«Los representantes de la Nación realizaron la correspondiente presentación. Acto seguido, la provincia de Mendoza mantuvo su negativa a esta iniciativa, dando claras muestras de su oposición a que se realice la medición en los canales del sistema de riego», informó Lastiri.
Antes de culminar la reunión, se decidió convocar a un nuevo encuentro para el mes próximo, donde se visitarán los lugares propuestos para efectuar las mediciones.