Concejales santarroseños del FrePam presentaron un proyecto de Ordenanza, a través del cual se solicita la aplicación del cebreado de Prohibición de Estacionar en Veterinarias y Clínicas Veterinarias de Santa Rosa.
“La idea no es nueva, ya que, desde hace algún tiempo, hay solicitudes al respecto ante el concejo deliberante y el Departamento Ejecutivo por parte de veterinarios de nuestra ciudad”, recordaron los ediles de la oposición.
Como argumento, expresaron que las clínicas y establecimientos veterinarios han evolucionado en cuanto a la complejidad de la atención de los animales. “Muchos de estos locales se encuentran en áreas de la ciudad donde el estacionamiento es muy complicado y, por lo tanto, en ocasiones se deben trasladar los animales con patologías graves en camillas o hasta en brazos durante largos trayectos, y no en todas las ocasiones el estado del paciente animal permite un traslado como este”, fundamentaron.
A partir de este diagnóstico, los ediles frepamistas propusieron que se establezca un espacio de Prohibición de Estacionar, en los frentes de las Veterinarias y Clínicas Veterinarias, durante el horario en que estos comercios permanecen abiertos.
“Es por ello que pedimos la modificación de la Ordenanza 3994 sobre señalamiento horizontal en la vía pública”, agregaron.