Dos presos que estaban alojados en la Brigada de Investigaciones en Santa Rosa debieron ser trasladados luego de que se generarán una serie de incidentes en coincidencia con la confirmación de que casi todos los detenidos están cursando el coronavirus.
Los diez internos que están distribuidos en tres celdas fueron hisopados este jueves y nueve dieron positivo.
Luego de esta confirmación se registraron dos incidentes. El primero ocurrió entre las 20.30 y las 21 horas, cuando dos internos de apellido Balquinta, de entre 20 y 28 años, agredieron a otro de apellido Rodríguez, informaron fuentes policiales. Éste último fue llevado al hospital Lucio Molas donde permaneció internado durante unas horas debido a las heridas y golpes en su cabeza.
El otro incidente se generó a la 1.30 de la madrugada. En ese momento, los Balquinta prendieron fuego prendas de vestir y una frazada en la celda lo que obligó a intervenir al personal policial. “Ellos estaban exaltados y excitados y se tuvo que intervenir porque había otros internos que se vieron metidos en esa situación y no tenían nada que ver”, explicó la fuente policial.
El fuego fue controlado rápidamente y los dos internos finalmente fueron reubicados en dependencias policiales de Bernasconi y Jacinto Arauz.