Victoria y Milagros Pereira Chiesa son hermanas, tienen 26 y 22 años respectivamente, y llegaron desde Realicó a Córdoba para estudiar. Distinta situaciones de inseguridad las llevó a crear un kit de seguridad personal y poder defenderse ante cualquier ataque.
Avisame cuando llegues es el emprendimiento de las hermanas realiquense que comercializa kits de autodefensa y con un diseño que hace que sus elementos se camuflen a la perfección como accesorios de moda.
El crecimiento “de la noche a la mañana” fue una prueba de fuego para estas hermanas que tuvieron que hacerle frente a la lluvia de pedidos de manera expeditiva. Mientras una alistaba los pedidos, la otra se ponía al día con los mensajes, pero reconocen que al comienzo fue todo “una locura”, explicaron al diario La Voz del Interior.
“En ese momento yo me encargaba de las redes y hubo un par de momentos de pico de estrés importantes, hasta que el emprendimiento nos dio la posibilidad de tener a Anita, la chica que se encarga de contestar los mensajes, y nosotras nos empezamos a ocupar de otras cosas. Al principio fue estresante, pero ahora estamos más cómodas”, detalló Victoria.
https://www.instagram.com/avisamecuandollegues.arg/
“Como emprendimiento, asociarnos con otras marcas nos permitió hacer cosas nuevas. Por ejemplo, al principio nosotras entregábamos scrunchies (colitas de pelo) de regalo, como accesorio, pero luego les fuimos sumando funciones. Junto con la persona que las hacía creamos una scrunchie secret, que tiene un cierre y adentro una tapa para cubrir el vaso y evitar que te pongan droga en un bar o en un boliche”, agregó Milagros al diario cordobés.
Los kits de Avisame cuando llegues son variados, pero hasta el más básico incorpora un gas pimienta, elemento que las emprendedoras consideran “básico”. “Va a reducir al agresor sin hacerle daño, y te va a dar tiempo para escapar de esa situación. Para nosotras, eso es lo principal”, sostuvo una de las hermanas.
También disponen de kubotan (que se utiliza como elemento punzante o para romper vidrios); de alarmas (similares al llavero de un auto), que en caso de necesitarlas se activan para llamar la atención, y de llaveros en forma de gatito que se utilizan como manopla punzante, entre otros.
“Nos preguntan mucho si esto es legal: todo lo es. Nos asesoramos con gente que está desde hace mucho tiempo en defensa personal y todo es legal mientras uno lo use para defensa personal. Todo tiene que ver con la intención”, añadió Victoria Pereira Chiesa.
“Personalmente, siempre estuve muy asustada al salir de la calle, y esto no es algo que siento solamente yo. Desde Avisame cuando llegues buscamos ayudar a otras personas a que se sientan más seguras al salir a la calle. Es una locura vivir con miedo, y si podemos contribuir a mejorar esta situación, somos felices”, concluyó Milagros.