Un vehículo con cinco ocupantes fue arrastrado por la corriente este miércoles por la noche en medio de una fuerte tormenta que afectó a la zona de Luján de Cuyo, en Mendoza. Como consecuencia del hecho, un hombre de 42 años y dos de sus hijos de 6 y 11 años murieron.
El hecho sucedió en una zona de Alta Montaña, en Potrerillos. Además, una mujer y una adolescente de 17 años que viajaban en el mismo automóvil resultaron heridas y se encuentran graves, informó Los Andes.
Las víctimas fatales fueron identificadas como Oscar Alfredo Caliva (42), Maku Caliva (6) y Alika Anir Caliva (11). Por su parte, Kiara Caliva (17) y Anahí Olivares, madre de la familia, fueron rescatadas en medio de la crecida.
Oscar Alfredo Caliva (42), padre y conductor del auto, fue arrastrado por el agua y estuvo desaparecido, hasta esta mañana, cuando su cuerpo fue hallado en el cauce del río.
De acuerdo a las primeras informaciones, las abundantes lluvias que se registraron en la zona en los últimos días provocaron la crecida de un río que terminó por arrastrar el vehículo con las cinco personas.
Al parecer, automovilistas que circulaban por la zona llegaron a ver lo que ocurría y brindaron asistencia a los ocupantes del vehículo afectado por la corriente.
Según cita El Sol, el vehículo intentó infructuosamente cruzar a través de la crecida del río. A raíz del fallido intento, las personas quedaron atrapadas en el interior del automóvil. Según un testigo, los ocupantes estuvieron cerca de una hora en el interior.