La obra social provincial Sempre garantizó este jueves la cobertura de 61 partos y cesáreas a través de 13 ginecólogos y ginecólogas que retornaron a la atención a través de las obras sociales privadas y sindicales. Aquellas mujeres que no pueden pagar el valor de la intervención al profesional tendrá garantizada la atención en Salud Pública.
La novedad la dio a conocer a Diario Textual el gerente del Sempre, José Giacobe, quien explicó que al día de hoy ya hay 13 ginecólogos y ginecólogas que han retomado la atención a las obras sociales y se espera que en los próximos días vuelvan más profesionales a la seguridad social.

«El Sempre tiene previsto para los próximos días 61 partos y cesáreas, de los cuales 10 ya están garantizados con los profesionales que han regresado a la seguridad social y el resto serán atendidos por Salud Pública», dijo.
“Hoy ya es una negociación cerrada con la Asociación de Ginecólogos de La Pampa. Fueron dos meses de mucho intento para llegar a un acercamiento y una semana antes de cerrar el mes de enero la asociación volvió a pedir lo mismo que al inicio de la negociación”, dijo.
También se refirió al nuevo esquema de prestaciones que rige desde el 1 de febrero. Giacobe dijo que se le dio intervención a otros especialistas que pueden realizar las mismas prestaciones que un ginecólogo. “Por ejemplo, una ecografía puede ser realizada por cualquier centro de imágenes”, dijo, y aseguró que el Sempre hará los reintegros correspondientes a cada afiliada.