Grupo Agroenergia inauguró este viernes el primer surtidor eléctrico de la provincia La Pampa y el centro de país. En la estación de servicio Axion Energy de Santa Rosa presentaron a Tito, el primer auto argentino cien por ciento eléctrico.
“Comprometidos con la sustentabilidad y la reducción del impacto ambiental, instalamos el primer surtidor eléctrico de carga rápida dual del centro del país, demostrando con hechos e inversión nuestro interés en hacer de nuestro medio ambiente un espacio cada vez más sano”, sostuvo la empresa.
“Sabemos de la creciente demanda y utilización de la energía eléctrica como medio de locomoción que es tendencia a nivel mundial. Esta estación de recarga es el primer paso para lo que se viene, porque vamos a seguir invirtiendo en sustentabilidad”, aseguró la compañía.
Si bien en Argentina todavía no se definió la regulación sobre los cargadores y vehículos eléctricos ni se discutió el proyecto de ley de la promoción a la movilidad sustentable, existe cierta dedicación por parte de las estaciones de servicio en el camino hacia la transición energética.
También es preciso mencionar que en el país tampoco está regulada la venta de electricidad por parte de las estaciones de servicio, dado que sólo lo pueden hacer las distribuidoras de energía, por lo que la carga de los vehículos será totalmente gratis.
La empresa explicó que si bien se podría buscar una tarifa como estacionamiento, por el momento no incide en la economía de la operadora, pero sí en la conciencia de la gente.
Tito, el auto eléctrico que se presentó hoy, tiene una autonomía de 100 kilómetros, puede desarrollar una velocidad de 65 kilómetros y la carga se puede hacer en el propio domicilio. El tiempo de carga es de 6 a 8 horas y tiene una batería de litio que se puede cargar unas 2 mil veces.
El valor del auto eléctrico es de 15 mil dólares, que al valor oficial ronda los $1.700.000.