Se vienen cambios de nombres en el Ministerio de Educación de La Pampa. En las últimas horas, presentaron la renuncia a sus cargos Gabriela Mayoral, directora de Educación Secundaria, y Mabel García, directora general de Educación Superior.
Aún el ministerio, a cargo de Pablo Maccione, no tiene definido quiénes las remplazarán.
“Se van por cuestiones personales”, resumieron a Diario Textual fuentes al tanto de las renuncias.
Por lo pronto, se intenta una transición ordenada: hoy ambas funcionarias renunciantes participaron de los encuentros regionales para el inicio del Ciclo Lectivo 2022, junto a Maccione y otros directivos.
Durante su discurso, Maccione resaltó la inversión realizada en tiempos de pandemia para garantizar las condiciones necesarias que permitieron sostener los procesos de enseñanza y de aprendizaje en las instituciones educativas pampeanas. “El Estado Provincial transfirió más de 508 millones de pesos para gastos de funcionamiento, mantuvo la distribución de viandas y bolsones de alimentos, y destinó más de 400 millones de pesos para el traslado de 5.000 estudiantes a través del transporte escolar. También se invirtieron 130 millones de pesos en 470 obras de reparación y mantenimiento edilicio, y 577 millones de pesos en servicio de limpieza”, dijo.
Entre otros temas, se refirió al diálogo permanente que mantienen con los gremios docentes en el ámbito paritario y en la Comisión Mixta de Salud y Seguridad en el Trabajo. “Garantizamos los derechos de los y las docentes con un nivel salarial que se encuentra dentro de los más altos del país, y al mismo tiempo, promovimos una vuelta cuidada a la presencialidad”. También destacó el funcionamiento del sistema informático “Voz por Vos”, en relación al desarrollo de procedimientos y/o trámites que involucran a docentes y estudiantes. “Continuamos virtualmente con el proceso de inscripciones, designaciones y titularizaciones docentes, y las inscripciones de los y las estudiantes en jardines, escuelas y colegios de la Provincia”.