El Sindicato de Personal de Vialidad Nacional denunció ante el Ministerio de Trabajo de la Nación al jefe del Distrito 21, Martín Izaguirre. Lo acusó, entre otros puntos, de “persecuciones políticas y gremiales” y falta de respeto al convenio colectivo de trabajo dentro de la institución.
“Hemos advertido la falta de compromiso y violación de deberes, por parte del representante jurisdiccional de la Dirección Nacional de Vialidad”, dijeron en la nota, firmada por el secretario Miguel Chamorro, a la que accedió Diario Textual.
“Hemos recibido incluso amenazas por parte de la jefatura de distrito”, aseguraron. “Amenazas que ni siquiera en la gestión de gobierno anterior tuvimos como representantes de este Sindicato como así tampoco hubo persecución a empleados, situación que hoy con un gobierno peronista y por el cual hemos trabajando sí las tenemos”.
“A la fecha, estamos con persecuciones políticas y gremiales dentro de la DNV, 21° Distrito”, insistieron. “Se ha presionado a compañeros con más de 25 años dentro de la DNV, con cargos de estructura importantes y con mucha experiencia, logrando el cansancio y logrando su renuncia al cargo, para que sea ocupados esos mismos cargos por gente nueva con poca experiencia, situación que no parecería importar en la DNV 21° Distrito, ya que la gestión del Ing. Izaguirre y Cia. se limita a colaborar con las municipalidades otorgándoles distintos bienes ‘en desuso’, y colaborando con personal pagado por el gobierno Nacional para ejecución de tareas municipales, cuando deberían estar trabajando en las rutas deterioradas que tenemos en la provincia”.
“Lo mismo pasa con el reclamo actual y por el cual denunciamos los incumplimientos al Convenio Colectivo de trabajo, ya que está ingresando personal a la DNV, administrativo, y por casualidad parientes/amigos del actual jefe de distrito cuando en realidad se necesita personas para trabajar en los 1400 km de ruta que Vialidad debe mantener por administración, función que no se cumple”, dijeron.
“El Ing. Izaguirre está más preocupado en arreglar las rutas provinciales, que las nacionales, desconociendo que existe la DPV, y que él es el encargado de la jurisdicción nacional en La Pampa, y su deber es preservar la red troncal de la provincia, pero de jurisdicción nacional”, sostuvieron.
Incluso fueron por más. “No entendemos como un fiscal federal, no ha intervenido todavía con informes respecto de la ruta nacional 151, la que tantas vidas se cobra por año, por la negligencia de quienes tienen que gestionar para que estén en condiciones de transitabilidad y seguridad. Ni siquiera cartelería por el estado en que se encuentra existe en el sector”, dijeron.