Una mujer era víctima de violencia de género y salió de una terrible situación gracias al inicio de clases en Mendoza. A través del cuaderno de comunicaciones de su hijo, envió una nota dirigida a la maestra y afirmó que su pareja le pegaba. Rápidamente se activó el protocolo y enviaron asistencia a su casa.
«Luego de la denuncia pudo ser rescatada por personal policial ya que se pudo actuar rápidamente», señalaron desde la Dirección General de Escuelas (DGE) provincial.
“No tenemos registro de un caso parecido, pero se pudo actuar rápidamente y con celeridad y obtener buenos resultados”, dijo esta tarde a un medio local la inspectora de la Regional Centro de la DGE, María Juana Canilla.
El hecho, difundido en las últimas horas, ocurrió en la tarde de ayer cuando el niño ingresó a la escuela en la localidad mendocina de Godoy Cruz y le entregó el cuaderno de comunicaciones a la docente, quien lo contuvo.
«Seño, sé que puedo contar con usted, necesito que me ayude y cuando lea esta nota, por favor mande a la policía a mi casa, mi pareja me pega y no tengo celular, su nombre es, (agrega el nombre de su agresor)», es la nota que escribió la víctima.
Luego de leer la nota, la docente dio aviso a las autoridades de la escuela y activaron el protocolo dispuesto por la DGE y realizaron la denuncia policial correspondiente. Los policías concurrieron a la casa y la rescataron.
La encontraron de la peor manera: encerrada en el baño de la vivienda. Allí, la mujer relató que fue víctima de su pareja durante los últimos cuatro meses y la había incomunicado. Además, la agredía física y verbalmente.