El gobernador Sergio Ziliotto dio el okey para una inversión millonaria en la villa Casa de Piedra: autorizó, por el Decreto 380, a una licitación pública por casi mil millones de pesos para la construcción de una bodega boutique.
La licitación, según pudo saber Diario Textual, es por un presupuesto oficial de 946.393.437,15 pesos.
Está discriminada de la siguiente manera: un Presupuesto Oficial Parte A que asciende a la suma de $ 710.711.995,60 y un Presupuesto Oficial Parte B de U$S 2.223.409,83.
Se trata de valores al mes de noviembre de 2021, por lo que se descuenta que la cifra superará los mil millones. El plazo de ejecución es de 450 días.
La bodega ya tiene su lugar de emplazamiento: será en la ruta 34 -la que conduce a 25 de Mayo-, a unos 600 metros del cruce con la nacional 152. Estará sobre una barda, tendrá vista al lago y la Villa Casa de Piedra, con un enorme ventanal. La intención es que haya degustaciones y atraiga a los turistas.
Actualmente en Casa de Piedra se producen unos 500 mil kilos de uvas. Pero la intención es llegar, rápidamente, al millón de kilos.
La idea principal es que la producción de uvas de la provincia pueda ser elaborada en su mayor porcentaje en el territorio, en lugar de enviarse a vinificar a Mendoza o Neuquén, como ocurre actualmente.
De esa manera, con elaboración propia, el Instituto Nacional de Vitivinicultura categorizará a la mayor parte de los vinos pampeanos dentro de la denominación Patagonia, lo que es un dato ventajoso incluso a la hora de exportar.
Hoy el gobernador estuvo en Casa de Piedra, en la primera reunión de la Mesa Vitivinícola Provincial.
Dijo que la bodega tendrá una superficie 2.200 m2, en dos plantas. “En planta baja -explicó el gobernador- es donde se procesará la uva con tecnología de última generación. Y en la planta alta hay un área destinada a la cata con vistas al lago y para los visitantes, además de la administración y la gerencia”.
La obra se licitará el 29 de marzo. “Para fin del año próximo estaremos poniéndola a funcionar”.
“Dispondremos de la logística para todo el proceso de instalación de la bodega. Ese sueño, que ya tiene más de quince años, comienza a darnos satisfacciones. Cuenten con nosotros, porque el desarrollo de la provincia no es el objetivo de un gobierno, sino de toda la sociedad”, aseguró.