Luego de los enormes incendios forestales que sufrió la provincia de Corrientes, y de los cuales aún perduran algunos focos ígneos, este lunes se produjo una impresionante tormenta de cenizas que afectó a varias comunas del interior, entre ellas Ita Ibaté y otras localidades comprendidas en la zonas de Ituzaingó y Loreto. También en el sur de Misiones.
La tormenta de cenizas se levantó luego del pequeño alivio que se registró en distintos puntos de la provincia, a raíz del control y contención de los incendios por parte de los bomberos que trabajaron durante semanas a destajo para dominar la situación, y que contaron con la indispensable ayuda de la naturaleza ya que se produjeron lluvias. Actualmente, en todo el territorio de Corrientes se redujeron un 80% los focos ígneos.
Pero este lunes los correntinos padecieron una inusual tormenta de viento que provocó una gigantesca pared de cenizas, que oscureció en cuestión de minutos el cielo de las localidades afectadas y complicó la visibilidad y respiración de los habitantes.
Esto no sólo afectó a Corrientes sino también a localidades de Misiones, fundamentalmente aquellas que están en la zona limítrofe provincial.
El fenómeno trascendió enseguida en las redes sociales ya que varias de las personas afectadas registraron las imágenes para dimensionar la magnitud de la tormenta de cenizas.