Con el objetivo de brindar una sustentabilidad al sistema de salud pampeano, el presidente del Instituto de Seguridad Social (ISS), Rubén Mendoza, representantes del SEMPRE, obras sociales sindicales, empresas de medicina privada/prepagas y el titular del Colegio Médico de La Pampa, Martín Morante, se reunieron para discutir un nuevo nomenclador de prestaciones médicas.
Se coincidió en avanzar conjuntamente con las instituciones sanatoriales (clínicas y sanatorios), en una lista única de prestaciones por niveles de complejidad.
En el encuentro se establecieron los lineamientos principales sobre la base de éste nomenclador único que contemple un amplio menú de prestaciones e introduzca el concepto de equidad y solidaridad entre los niveles de complejidades de las distintas especialidades.
“Es una labor que abarca aspectos técnicos, sanitarios y económicos-financieros de todas las prestaciones médicas y diferentes especialidades, con el compromiso de lograr un equilibrio entre los recursos finitos de quienes financian la salud y las expectativas económicas de quienes brindan los servicios mencionados a través de la Seguridad Social”, se resumió desde el ISS.