El gobernador Sergio Ziliotto, a través de un decreto, declaró “cesante” al médico que en mayo de 2020 rompió la cuarentena obligatoria por la pandemia de coronavirus al ingresar desde la provincia de Chaco a su novia a la localidad de Victorica.
Se trata de Darío Rubén Zunini. En mayo de 2020 fue removido del cargo de director del Hospital Pistarini, de Victorica. Y ahora -según pudo confirmar Diario Textual- fue directamente echado del sistema de salud pública, a través de un decreto firmado en los últimos días.
En rigor, no fue por haber roto la cuarentena. “La sanción por la cuarentena la cumplió. Ahora fue echado porque se fue a otra provincia. Dejó de ir al trabajo, acumuló faltas sin avisos y sin justificación”, contaron fuentes sanitarias.
Zunini revestía en la categoría 6 (Rama profesional con 44 horas semanales de labor), de la Ley Nº 1279, dependiente de la Subsecretaría de Salud.
Cuando ocurrió este hecho, Ziliotto había restringido fuertemente el ingreso y egreso de personas a la provincia para reducir las posibilidades de contagios de coronavirus.
Zunini -que incluso integraba el Comité de Crisis de Victorica- fue acusado de romper ese aislamiento para ingresar a su novia desde Chaco, una de las provincias más afectadas por la pandemia en ese momento.