El excomisario Carlos Dovano fue detenido en las últimas horas en General Pico en el marco de una causa por comercialización de estupefacientes iniciada en la Justicia Federal en el año 2018.
La orden de detención fue librada por el juez federal Juan José Baric. Dovano fue interceptado por la Brigada de Investigaciones de la Unidad Regional II, en el barrio Este, de General Pico.
“Entendimos que había que procesarlo por ser coautor de tráfico de estupefacientes, agravado por pertenecer a una banda de tres o más personas y lo dejamos detenido porque es una persona que se quiso fugar y es un exjefe policial”, dijo a Diario Textual el juez Baric.
El excomisario fue pasado a pasiva en 2019, sospechado por la propia Policía de liderar una banda narco. El jefe policial de ese entonces, Roberto Ayala, explicó que le decisión estuvo sustentada en una recomendación de la Fiscalía de Investigaciones Administrativas dada la “extrema gravedad” del hecho investigado por el área de Coordinación Operativa de Lucha Contra el Narcotráfico en el que aparecía involucrado Dovano.
En aquel momento, el expolicía negó las acusaciones y se definió como “un chango bueno”.
“No me encontraron drogas, ni siquiera una balanza ni nada de lo que decían. Y el dinero que se llevaron ni siquiera es producto de una actividad ilícita”, aseguró. Ahora, la Justicia Federal ordenó su detención.