El Sindicato de los Trabajadores de la Salud Pampeana (Sitrasap) manifestó su “preocupación e incertidumbre” por el futuro de los empleados que se encuentran contratados por el artículo sexto, que llevan más de dos meses sin cobrar su sueldo.
“Si bien el gobernador Sergio Ziliotto, en su discurso, mencionó que seguirán conservando su trabajo bajo otra ‘otra modalidad’, nada hay en concreto sobre su continuidad laboral. Sumado a esto hace más de dos meses que no se les abona el sueldo, los que los lleva a una situación crítica y angustiante”, expusieron los dirigentes gremiales.
El Sitrasap aseguró que el tema se llevará a la próxima reunión de paritaria general del día 17 de marzo con el fin de “obtener una respuesta definitiva” a la situación actual de los trabajadores contratados.
“Celebramos la decisión del ejecutivo sobre el reconocimiento hacia los trabajadores de salud en cuanto al acuerdo para el pase a planta permanente del personal con art. 6to a la ley 1279, en coincidencia con los reclamos que fueran efectuados varias veces por este gremio, pero este personal necesita imprescindiblemente mantener su familia, pagar sus impuestos y afrontar otros compromisos económicos, por lo que se considera perentorio y urgente que se le abone cuanto antes por los meses trabajados”, instó.