La Justicia Civil, Comercial y Laboral y de Minería ordenó incorporar al amparo colectivo a otros 30 ahorristas de planes de ahorro de autos. Con esta inclusión suman más de 1500 suscriptores que se ven beneficiados con la reducción de la cuota a valores de abril de 2018.
La noticia la dio a conocer el diputado provincial Espartaco Marín, que se puso al frente del reclamo de los ahorristas desde que se conoció la problemática.
“Seguimos luchando por los derechos de los ahorristas de planes de ahorro, que son la parte más débil en las contrataciones de este tipo, sobre todo por la desproporción que creemos se aplica en la venta de automóviles, y la situación económica que están atravesando la mayoría de los pampeanos”, afirmó Marín.
“Esto es un alivio para muchas familias que con tanto esfuerzo y sacrificio anhelaron tener su 0 Km”, agregó.
El pedido de los ahorristas pampeanos se inició con una acción de amparo colectivo que presentaron en 2018, ante el Juzgado Civil N° 5 a cargo de la Jueza Adriana Pascual, acompañados por los diputados Marín, Eduardo Tindiglia y Luis Solana.
A partir de allí hubo seis etapas de presentaciones de amparos colectivos que beneficiaron al día de hoy a un total de 1.500 ahorristas, que por esa medida cautelar pagan las cuotas a valores de abril de 2018.