La diputada provincial Lorena Clara (UCR) presentó un pedido de informe al poder ejecutivo provincial para que el Ministerio de Salud informe el funcionamiento del sistema de otorgamiento de turnos a los pacientes de localidades del interior que requieren asistencia médica en centros de mayor complejidad.
“He recibido reclamos por parte de quienes recurren a Salud Pública por el sistema de turnos. Según expresan los vecinos, el sistema funciona con dificultad o directamente no funciona, lo que provoca una gran demora y lo que es peor, equivocaciones en el otorgamiento de los turnos médicos que hacen inútil el viaje”, dijo la legisladora.
“Debemos considerar que estamos hablando de personas que viven en localidades del interior provincial y que requieren para su consulta o tratamiento moverse hacia los centros de mayor complejidad ubicados en las principales ciudades de la provincia, lo que les implica tiempo y dinero, y que al llegar se encuentren con un mal otorgamiento del turno lo que hace que no puedan ser atendidos y tener que volver en otra ocasión”, finalizó.