Una yegua valuada en $1 millón fue robada el pasado domingo del hipódromo de Santa Rosa, ubicado sobre la ruta nacional 5. La hallaron en un stud de Sierra Grande, provincia de Río Negro.
El animal fue sustraído de uno de los box del hipódromo local. Se trata de na yegua raza alazán, careta blanca, sangre pura de carrera, cuyo propietario reside en Santa Rosa.
La Brigada de Investigaciones de la Unidad Regional 1 inició una investigación para recuperar la yegua y con el aporte de los trabajadores del lugar lograron establecer que a este animal la habían sacado de la provincia con una libreta correspondiente a otro equino.
El trabajo conjunto con la Policía rionegrina arrojó que la yegua estaba en Sierra Grande, ubicada al sudeste de Río Negro. Los investigadores rionegrinos realizaron la constatación del animal en un stud de esa ciudad y fue entregada en guarda hasta tanto sea retirado por su real propietario.
Por el momento se notificó a una persona a disposición de la justicia. Interviene en el caso la fiscalía de delitos contra la propiedad y juicio directo y la Brigada de Investigaciones.