Organizaciones sociales y políticas convocaron para esta tarde a las 18 a una movilizarnos a Casa de Gobierno, en Santa Rosa, para protestar contra el acuerdo con el Fondo Monetario Internacional que será tratado este jueves por el Senado.
“Muchos de los trabajadores tienen un sueldo por debajo del índice de la pobreza. Los jubilados y pensionados que cobran la mínima están por debajo de la indigencia y los trabajadores de la economía popular ni siquiera llegan a ser indigentes con un salario de $6.500”, explicaron los organizadores en un comunicado.
“En este contexto, agravado por la situación que abre la invasión de Rusia a Ucrania y con una inflación que sigue avanzando no podemos avalar un acuerdo con el Fondo Monetario Internacional, por eso le decimos no al FMI y que la deuda es con nosotros”, recalcaron.
“Impulsamos la suspensión e investigación de la deuda fraudulenta y que la paguen los que se la llevaron, los que se fugaron cada dólar de esa estafa, que usaron ese dinero para favorecer los negociados de los amigos de Macri y fugaron el dinero al exterior apostando a la timba financiera por sobre los intereses del pueblo. Las deudas se pagan, las estafas no”, agregaron.