El intendente de Santa Rosa, Luciano Di Nápoli, se reunió este martes con el presidente de la CPE, Alfredo Carrascal, donde abordaron la posibilidad de que el horno crematorio del cementerio Parque sea administrado por la CPE.
Carrascal le recordó al jefe comunal santarroseño que la CPE administró el horno crematorio por varios años hasta que se venció el contrato y volvió a manos del municipio el manejo de ese servicio.
De avanzar en este potencial acuerdo, las partes deberían resolver aspectos legales, plazos y las necesarias inversiones a realizar, aclaró la entidad solidaria.
También hablaron de otras inquietudes, como la posibilidad de construir salas velatorias en el mismo predio del cementerio Parque. Esta idea obviamente necesitará de consensos aún mayores debido, en particular, a las arraigadas costumbres de realizar los velatorios en la zona céntrica de Santa Rosa, además de las inversiones que el proyecto demandaría.
Además, Di Nápoli invitó a la entidad cooperativa a sumarse y participar de los festejos por el 130° cumpleaños de la capital pampeana.