Padres y madres de los 9 alumnos y alumnas de la Escuela 174, del pueblo de Perú, se quejaron porque desde el inicio del ciclo lectivo solo han tenido una semana de clases presenciales.
Enviaron una nota a las autoridades del Ministerio de Educación de La Pampa. Incluso el escrito está firmado por el jefe comunal Roberto Kronemberger.
“En Perú hace dos años que Educación no toma en serio a nuestros hijos, ya que los docentes que toman el cargo viven de licencia o renuncian”, dijeron en la nota.
“Es lamentable que nuestros hijos no tengan las mismas posibilidades que el resto de los niños de otras localidades, cada vez menos aprendizajes tienen”, sostuvieron.
“Desde que comenzaron las clases a la actualidad solamente han concurrido a clases días contados y a su vez la docente a cargo manda actividades virtuales que presentan dificultad para la comprensión de los niños de los distintos niveles”, explicaron. “Nuestros hijos tienen derecho a una educación continua. Como padres exigimos que ese derecho se cumpla como tal”, finalizaron.