La mayoría de las estaciones de servicio de GNC permanecían por la mañana de este sábado cerradas en La Pampa: la empresa Camuzzi les cortó el suministro entre el jueves y el viernes, según confirmaron estacioneros a Diario Textual. Por la tarde, se comenzó a normalizar el servicio.
El jueves a las 18 horas, la empresa informó a esas estaciones de GNC que se abstengan de comercializar el producto hasta nuevo aviso. “A partir de la fecha y hasta nuevo aviso, dada la situación imperante en el sistema de gas, no podrán disponer de consumo de gas en carácter Interrumpible. Requerimos ajustarse estrictamente a los volúmenes autorizados por esta Distribuidora”, fue el mensaje que recibieron. Según fuentes de la empresa, las estaciones que tienen otro tipo de contrato están funcionando con normalidad.
El mercado de las estaciones de servicios tiene dos tipos de contratos: interrumpibles o firmes, que son más caros pero garantizan mantener el suministro cuando hay escasez.

