Diario Textual
  • INICIO
  • POLITICA
  • SOCIEDAD
  • ECONOMIA
  • MUNDO
  • TECNO
  • CULTURA
  • DEPORTES

Diario Textual

  • INICIO
  • POLITICA
  • SOCIEDAD
  • ECONOMIA
  • MUNDO
  • TECNO
  • CULTURA
  • DEPORTES
Vaque


Municipio de Toay firmó convenio para obra de renovación de red de agua potable

6 de abril de 2022
Municipio de Toay firmó convenio para obra de renovación de red de agua potable

La municipalidad de Toay firmó este miércoles con el Ministerio de Obras y Servicios Públicos de La Pampa un convenio para la ejecución de la obra “Renovación de red de agua potable – etapa 3”, con un presupuesto de $156.644.503,27 y un plazo de ejecución de 300 días corridos.

La rúbrica se desarrolló esta mañana en la sede de la Administración Provincial del Agua, con la presencia del titular del área, Fabricio González Martín; el intendente de Toay, Rodolfo Álvarez y el representante de la empresa contratista Hidroconstructora Antonio Gioppo SRL.





Rural Pico




González Martín destacó la importancia de la obra. “Son unos 13.700 metros de redes que serán reemplazados y abarcan unas 1100 conexiones domiciliarias, es un sector importante”, contó.

“Esto completa la antigua red de la localidad, completamente reemplazada, más allá de las nuevas ampliaciones, que incluso se hizo un ProPAyS en la segunda mitad del año pasado. Contentos de poder contribuir con esto al servicio de agua potable tan indispensable para Toay”, agregó.

El intendente de Toay agradeció el acompañamiento del Gobierno provincial por haberse hecho eco de las necesidades de la comunidad. “Estamos hablando de una obra que viene a resolver cuestiones que han sido históricas en la localidad, con ciertas dificultades en la presión del sistema, sobre todo en época estival”, dijo. “Esto no solamente afecta a las mil viviendas, sino a toda la comunidad. Esta obra pretende intervenir sobre todo el sistema y poder generar una mejor presión en el área de cobertura de agua potable”, explicó.





Además, se refirió la importancia del apoyo del Gobierno provincial para la ejecución de la obra. “Sin intervención de Provincia es imposible, porque estamos hablando de más de 156 millones de pesos, que representa el 15% de un presupuesto anual de un municipio, lo cual no se podría abordar con fondos propios”, afirmó.

La obra a ejecutar en Toay comprende la renovación de la red de distribución existente mediante el remplazo de cañerías principales y secundarias existentes de la red, por conductos de PVC JEI. Los nuevos conductos se colocaran en calzadas y veredas.






  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram

Copyright 2009 | DiarioTextual.com | Todos los derechos reservados | Santa Rosa – La Pampa – Argentina Dirección: Sergio Romano Contacto: [email protected] Contacto publicitario: 02954 -15377691 (Vanesa Cavallotto)

DISEÑO Y DESARROLLO WEB - www.generarweb.com