El Sindicato de Peones de Taxis pretende una tarifa diferencial en el servicio de taxis en Santa Rosa entre las 22 y las 6. El incremento sería de un 10% a un 15%. “Tenemos el compromiso del municipio de avanzar con este tema”, dijo a Diario Textual el secretario general, José Bocalatte.
La tarifa diferencial nocturna es un viejo reclamo de taxistas, que lo han planteado a las distintas gestiones municipales sin que hasta el momento haya tenido éxito esa demanda. “Ahora está en carpeta y es probable que salga este año”, confió Bocalatte.
¿Cuánto se encarecería la tarifa de noche? “Entre un 10% y 15%. Sería una forma de incentivar al chofer nochero que después de la pandemia ha dejado en muchos casos de circular”, explicó el dirigente.
Bocalatte dijo que mientras avanzan en las conversaciones por la tarifa nocturna, ya están analizando con autoridades de Transporte del municipio la adecuación tarifaria del servicio en junio. “Empezamos a charlar con tiempo para que no nos agarre la fecha de actualización sin tener todos los números”, dijo.