El bonaerense Luis Molina y la neuquina Karina Fuentealba ganaron este domingo los 42K de la Maratón A Pampa Traviesa que se corrió bajo la lluvia por las calles de Santa Rosa. En los 21K el triunfo en hombres fue para el sanrafaelino Antonio Poblete y en damas para la cordobesa Rosa Godoy,
“Fue una carrera muy linda, pero dura por el clima. Le dedicó la victoria a mi familia y especialmente a mi novia que está embarazada”, dijo Molina luego de cruzar la meta.
Fuentealba, en tanto, dijo: “Estoy contenta, vengo preparando esta carrera desde enero. Venía un poco mal por las condiciones climáticas, tuve un pequeño calambre en el kilómetro 37 y tuve que aflojar un poco. Pero llegué y estoy feliz”, celebró.
En 10K masculino el vencedor fue otro sanrafaelino, Juan Fernández; en tanto que en damas la ganadora fue Marisol Chávez.
En los 5K, Walter Villalva fue el ganador y en mujeres Rocío Sueldo.
En silla de ruedas, el ganador de la maratón fue Gabriel Sosa.
La competencia, que en esta edición tuvo 1480 inscriptos, se inició a las 7.50 y, como el año anterior, otra vez bajo una persistente lluvia.
La largada se hizo frente al municipio, de allí hasta el Centro Judicial, luego por avenida Perón hasta el Club de Caza para regresar y tomar avenida Circunvalación Santiago Marzo hasta el monumento al Jinete. Desde allí hasta la avenida Uruguay para desembocar en avenida San Martín hasta el municipio.