Los taxistas decidieron suspender la movilización que iban a realizar este miércoles en reclamo de seguridad. La decisión la tomaron luego de una reunión con el ministro de Seguridad, Horacio di Nápoli, quien se comprometió a consensuar medidas para prevenir asaltos y robos a los trabajadores del sector.
“La marcha para visibilizar la inseguridad la suspendemos porque tenemos el compromiso (del ministro) de seguir charlando y reuniéndonos”, dijo a Diario Textual el secretario general del Sindicato de Peones de Taxis, José Bocalatte.
Los taxistas habían anunciado la movilización luego de una serie de asaltos que sufrieron trabajadores de General Pico y Santa Rosa. El hecho más violento ocurrió el pasado 8 de abril en General Pico, cuando una mujer hirió con un cuchillo a un taxista para robarle el dinero que llevaba encima. En Santa Rosa, en tanto, el sábado último cuatro jóvenes golpearon y amenazaron con un cuchillo a un taxista y le llevaron unos 15 mil pesos.
Ayer, el Sipetax elevó una nota al ministro de Seguridad Horacio di Nápoli reclamando medidas de prevención y hoy el funcionario los recibió. Les dijo que van a seguir trabajando en procura de implementar herramientas para evitar los asaltos y robos. ¿Qué medidas piensan? Por ejemplo, colocar mamparas en los autos para que no haya contacto con los pasajeros. “Es una posibilidad. El tema pasa por quién debe hacer el gasto, que no es tal, porque todo lo que tenga que ver con mayor seguridad no es gasto. Pero algunos propietarios no lo entienden así. Ojalá lleguemos a un acuerdo en este punto”, dijo Bocalatte.
Otras de las alternativas que ofreció Seguridad fue implementar “corredores seguros” y capacitación a los operadores. “La semana que viene nos juntamos con los encargados de base y los operadores para seguir hablando y darle pequeños retoques a los sistemas que ya tenemos”, dijo el dirigente gremial.