El ministro de Educación, Jaime Perczyk, ratificó hoy en Salta que se trabaja para que haya un piso de 25 horas semanales en las escuelas primarias de todo el país.
“Tenemos que enseñar más, ya que hoy el 86% de los alumnos solo tiene cuatro horas de clase diarias. Empezamos a trabajar en una propuesta que significa más días y más horas de clases en la primaria, es una propuesta de política educativa”, dijo Perczyk durante una visita que realizó este martes a la provincia de Salta.
Y resaltó: “La extensión a 25 horas semanales de la jornada escolar implica un ciclo lectivo con 38 días más de clase y eleva el piso para achicar la brecha entre los que tienen jornada simple y extendida”.
“Las chicas y chicos tienen que aprender más lengua y matemática que son las dos áreas que permiten la construcción de conocimientos más complejos”, agregó.
“Con esta política ninguna alumna ni alumno va a tener menos de 25 horas de clase semanales”, dijo y detalló que la medida se va a financiar con recursos nacionales no coparticipables para todo el país.
Perczyk entregó hoy en Salta netbooks del programa Conectar Igualdad y firmó convenios para la implementación de la Secundaria Profesional y la construcción de cuatro nuevas Escuelas Técnicas en esa provincia, informó un comunicado de la cartera educativa nacional.
“La implementación de la Escuela Secundaria Profesional es un esfuerzo de política educativa y económica financiera para fortalecer la educación técnico profesional”, remarcó el ministro, al firmar el convenio con el ministro de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología provincial, Matías Cánepa.
Además, participó de la inauguración del Jardín de Infantes Nº 4063 junto con el vicegobernador y su par provincial y se reunió con chicas y chicos del programa Coros y Orquestas. Allí aseguró que el Nivel Inicial es una de las etapas más importantes del sistema educativo, al dejar inaugurado con Cánepa un moderno establecimiento que dará cobertura a más de 180 niños de jardín de infantes de la escuela Victorino de la Plaza, de la localidad de Cachi, de los Valles Calchaquíes salteños.
“Esta es una de las etapas del sistema educativo más importantes, porque está demostrado que cuando los chicos entran antes al jardín, ingresan al sistema educativo más preparados y en igualdad de condiciones”, afirmó Perczyk.