Encabezado por el ministro de Desarrollo Social, Diego Alvarez, se desarrolló la presentación del programa Pro Vida Invierno a intendentes y equipos locales de toda la Provincia, a través de una plataforma virtual.
“Estamos llegando a los 30 años del Pro Vida y sigue siendo una acción emblemática del Gobierno de La Pampa hacia los intereses de cada pampeana y pampeano, y hacia los requerimientos de cada comunidad”, dijo Alvarez.
Y agregó: “Este año la inversión para el desarrollo del plan tiene un incremento del 50%, respecto del año 2021, y del 75% en el Programa Nutrir, llegando a un total de casi 250 millones de pesos”.
Álvarez destacó que la continuidad de la aplicación del Plan Pro Vida, a través de las gestiones gubernamentales: “La relación del Gobierno provincial con los municipios permitió que esta política social llegue en forma efectiva a toda la población”.
El funcionario provincial hizo público el compromiso de seguir apostando a las reformulaciones que se sugieren desde las distintas localidades, fruto de la participación ciudadana y de la labor con las municipalidades y comisiones de fomento.
“Vamos a seguir trabajando en acciones que contribuyan a la prevención de la violencia hacia niñas, niños, adolescentes, jóvenes, personas con discapacidad y personas mayores. Para eso se está llevando adelante una tarea de sensibilización y capacitación en buenos tratos y perspectivas de género”, continuó.