Durante la Semana Santa, la Policía de La Pampa realizó diversos controles de tránsito y alcoholemia en diferentes localidades y Puestos Camineros, donde se realizaron 780 testeos: se registraron 50 positivos y se retuvieron 15 vehículos.
En ciertos casos las muestras arrojaron dosajes de alcohol en sangre que triplicaron y hasta cuadruplicaron el límite establecido por la Ley de Tránsito.
Los recurrentes retenes se ubicaron en lugares estratégicos, donde el personal al frente de los mismos se encargó de verificar que los vehículos que circulaban por la zona se encontraran en regla, además de efectivizar los correspondientes testeos de alcoholemia.
Para ello contaron además con la colaboración de las áreas de Tránsito de las diferentes municipalidades y del equipo de Prevención y Protección Vial del Ministerio de Seguridad.
Por el incremento en la circulación de usuarios por rutas y vías con tránsito turístico, se reforzó la presencia policial mediante puestos móviles y patrullajes con móviles y/o motos policiales a fin de prevenir y concientizar.