La jueza de audiencia de juicio de General Pico, María José Gianinetto, condenó a Darío Aníbal Lafuente, de 46 años de edad, como autor material y penalmente responsable de los delitos de abigeato agravado y hurto simple, en dos causas diferentes, a la pena de tres años y tres meses de prisión de efectivo cumplimiento.
El imputado se encuentra detenido en prisión preventiva y además fue declarado reincidente.
La sentencia fue dictada a consecuencia de un acuerdo de juico abreviado solicitado por la fiscal María Verónica Campo, el defensor oficial Gastón Gómez y el imputado. El damnificado, al ser informado sobre el acuerdo presentado, prestó su conformidad.
Las pruebas aportadas en el acuerdo permitieron demostrar dos hechos diferentes. El primero ocurrió el 21 de agosto de 2021 cuando el imputado junto a otra persona, sustrajo catorce lechones de 12 a 18 kilos de un campo cercano a la localidad de Monte Nievas.
El segundo hecho ocurrió entre los días 9 y 15 de agosto de 2021 y consistió en haber sustraído una pala de punta larga de una vivienda de Intendente Alvear.
Al momento de merituar la pena a imponer, la jueza tuvo en cuenta que el imputado registra antecedentes condenatorios, ya que con fecha 10 de junio de 2019 se le impuso la pena de dos años de prisión de efectivo cumplimiento.