El gobernador Sergio Ziliotto recibió al intendente de Tomás Manuel de Anchorena, Gustavo Adrián Pérez, quien le presentó el proyecto para la construcción de un frigorífico de pequeños animales.
Del encuentro también participó el secretario de Asuntos Municipales, Rogelio Schanton. “La iniciativa que le trajimos al gobernador -explicó Pérez-, y que desde hace tiempo estamos trabajando con Asuntos Municipales, es la construcción de un nuevo frigorífico de pequeños animales. Es un proyecto muy importante para nuestra localidad”.
Actualmente el frigorífico faena con una capacidad de 70 cabezas diarias, con tránsito provincial. “La idea es aumentar a 200 cabezas diarias y con tránsito federal, lo que sería un proyecto muy importante para la zona, porque generaríamos fuentes genuinas de trabajo y se expandirían al resto del país”, detalló Pérez.
El intendente detalló además que por estos días se está finalizando la construcción de cuatro casas y que le solicitó a Ziliotto la construcción de ocho más. “A través del Plan Mi Casa estaríamos en condiciones de comenzarlas en el transcurso de estos meses. Seguramente tendremos el apoyo del Gobierno para avanzar en estas obras”, dijo.
“Tanto la iniciativa productiva como la habitacional -especificó- generarán un aumento del trabajo local, lo que redundará en la reactivación económica y en la mejora de la calidad de vida de los habitantes de Anchorena”.