La Unión Tranviarios Automotor hizo paro de poco más de medio día en los micros de corta y media distancia, en reclamo de mejoras salariales, hasta pasadas las 13 horas de este martes que acató finalmente una conciliación obligatoria del Ministerio de Trabajo de la Nación.
El gremio incluso se movilizó este martes hasta la terminal de ómnibus de Santa Rosa. Posteriormente, anunció que a las 13 horas se levantó la medida de fuerza.
El gremio, pese a la conciliación obligatoria que dictó el Ministerio de Trabajo, inició desde las 0 de este martes un paro por 48 horas en reclamo de mejoras salariales y la equiparación con los salarios que cobran los trabajadores del sector en el Area Metropolitana de Buenos Aires.
El titular de UTA-La Pampa, José Alvarez, dijo que la demanda es poder cerrar paritarias de una vez por todas, como cerró el Amba, que acordó un salario de $121 mil a partir de marzo, $127 mil a partir de abril, $138 mil en junio y $150 mil en agosto, con bono de $26 mil para enero y febrero, $10 mil marzo, $6 mil en abril y mayo y $10 mil en julio, más el aumento de viáticos.
“Acá lo que está sucediendo es que el Comité Federal del Transporte (Cofetra) no se sienta a las reuniones entre Fatap y UTA. En la mayoría de las provincias la UTA ha ido a las casas de gobierno reclamándole que tienen que poner la misma cantidad de plata que pone Nación, que son $46 mil millones, pero nosotros acá no vamos a Casa de Gobierno porque el gobierno provincial hace un esfuerzo y la pone, por eso venimos a manifestarnos a la terminal”, explicó el dirigente.