La capital de Ucrania, Kiev, fue blanco este jueves de bombardeos rusos durante la visita del secretario general de la ONU, Antonio Guterres.
Se observó un edificio en llamas en el área bombardeada, en los primeros ataques rusos contra la capital ucraniana desde mediados de abril.
En tanto, el secretario general de la ONU, António Guterres, y la comitiva que viajó a Kiev compartieron que se sintieron “conmocionados” durante los bombardeos Rusos en la capital ucraniana durante su visita. Un portavoz advirtió que se encuentran todos “a salvo”.
“Es una zona de guerra, pero causa conmoción que esto haya ocurrido cerca del lugar en que nos encontrábamos”, dijo a la AFP Saviano Abreu. Sin embargo, no precisó a qué distancia estaba la comitiva de las zonas afectadas.
A su vez, el presidente de Ucrania, Volodymyr Zelensky, sostuvo que los bombardeos rusos en Kiev, durante la visita del titular de la ONU tienen como objetivo “humillar” a la organización.
“Estos ataques dicen mucho sobre los esfuerzos de los dirigentes rusos para humillar a la ONU y a todo cuanto esta organización representa”, dijo Zelensky, en un video publicado en Telegram.