Alumnas de quinto año del Colegio María Teresa de Calcuta, ubicado en Santiago Álvarez al 300 de Santa Rosa, denunciaron por “acoso” a un profesor ante la Unidad Funcional de Género. Estudiantes y familiares, incluso, hicieron este lunes un “escrache” ante la institución: pegaron carteles contra el docente.
Uno de los datos salientes es que el apuntado es un conocido militante político y social. Incluso diserta y escribe sobre prevención de ciberbulling y ciberacoso. Por lo pronto, ha negado terminantemente las acusaciones.
El profesor fue preventivamente apartado de la docencia, mientras avanza la investigación, dijeron fuentes del caso a Diario Textual.
Hay al menos cuatro estudiantes que lo señalan: dijeron que se dirige en forma “inapropiada” a los alumnos y alumnas. Incluso, sostuvieron que al menos a una joven, al abrazarla, le tocó los pechos.
En tanto, no fue aún posible conocer la versión de las autoridades del colegio. Las denunciantes dijeron que no les creyeron. “Quizás es una muestra de cariño”, les expresaron desde la institución, cuando advirtieron de esos “abrazos” o “manoseos” del docente.
