Diario Textual
  • INICIO
  • POLITICA
  • SOCIEDAD
  • ECONOMIA
  • MUNDO
  • TECNO
  • CULTURA
  • DEPORTES

Diario Textual

  • INICIO
  • POLITICA
  • SOCIEDAD
  • ECONOMIA
  • MUNDO
  • TECNO
  • CULTURA
  • DEPORTES
Vaque


Inflación: Marín propone un mercado concentrador que vaya rotando por La Pampa

3 de mayo de 2022
Inflación: Marín propone un mercado concentrador que vaya rotando por La Pampa

El diputado provincial Espartaco Marín (Frejupa) presentó un proyecto de ley para crear un Mercado Concentrador Rotativo en la provincia de La Pampa, con el fin de intentar frenar la inflación al menos en productos básicos.

El tema ya había sido planteado por el legislador el sábado en Radio Textual (LU 33) donde sostuvo que el Gobierno de Sergio Ziliotto es “laborioso” pero aún “no ha abordado” el control de la inflación y cuestionó por insuficientes los controles de precios en La Pampa.





Rural Pico




Ahora Marín presentó un proyecto que tiene como finalidad “constituir un canal de distribución e intercambio de frutas, verduras, leche, carne, harinas, bebidas y otros productos regionales pampeanos” entre consumidores y productores .

El mercado funcionaría de manera alternativa, en una o más localidades pampeanas, a partir de un circuito regional preestablecido, especificó el proyecto.

“Estamos creando trabajo, la economía crece, pero estas mejoras no se sienten en el bolsillo, sobre todo porque la inflación se come cualquier aumento de salarios. Hoy es urgente generar herramientas para bajar la inflación, y creemos que un Mercado Concentrador Rotativo contribuiría a morigerar el problema del aumento de los precios”, dijo Marín.





Agregó que se garantizaría el acceso a productos pampeanos, en cada una de las localidades de La Pampa, donde productores y consumidores se beneficiarían con la venta directa, evitando intermediarios.

“Hemos presentado varios proyectos, que si bien tenían como objetivos aumentar la producción, alentar la inversión, generar trabajo registrado y promover el desarrollo regional, pretendían también evitar la escalada de precios. Menciono algunos: la ley N° 3396/21-Hecho en La Pampa y la ley N° 2958/16-Góndola Pampeana, que deben reglamentarse. Y el proyecto para crear un programa de Precios Cuidados Pampeanos, que esperamos pronto sancionar”, detalló.

“Con un Mercado Concentrador Rotativo podríamos cubrir de manera eficiente la demanda local y potenciar a los diferentes sectores, incentivando la producción, la inversión y la comercialización de los productos elaborados en la provincia a precios accesibles, y promoviendo las condiciones para que los productores locales puedan sustituir, de manera progresiva, productos de otras regiones por producción pampeana. Y, lo más importante, contaríamos con una herramienta para controlar la inflación”, cerró.


  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram

Copyright 2009 | DiarioTextual.com | Todos los derechos reservados | Santa Rosa – La Pampa – Argentina Dirección: Sergio Romano Contacto: [email protected] Contacto publicitario: 02954 -15377691 (Vanesa Cavallotto)

DISEÑO Y DESARROLLO WEB - www.generarweb.com