Un grupo de personas de General Pico fue acusado de haber cometido una estafa piramidal con criptomonedas. Por ahora el monto de la maniobra es de 80 mil dólares, pero la cifra va creciendo día tras día.
El dato lo dio el fiscal general Armando Agüero. “Hay unas 10 denuncias entre las que se hicieron en comisarías y en Fiscalía”, explicó al portal En Boca de Todos.
“Los denunciantes hacían una entrega de dinero a personas que prometían intereses exorbitantes, mensuales, a través de criptomonedas y fondos de inversión. Entregaban dinero, firmaban contrato y esperaban intereses que nunca llegaron”, contó.
Los intereses que se iban a pagar nunca bajan del 12% y llegan hasta el 17% mensual. “Hay algunos datos bastante incoherentes”, detalló el fiscal. “Es irreal que tu dinero genere ese nivel interés”.
Si bien algunos de los damnificados cobraron algún monto menor, Agüero aclaró que lo que recibieron algunos es una parte de la estafa de la siguiente víctima. “Es un modelo de estafa piramidal, las víctimas van compartiendo parte de sus pérdidas y nunca de una ganancia”, dijo.
“La investigación está en una etapa preliminar y desde la Fiscalía ya hemos tomado alguna medida para tratar de resolver esta situación y que la gente recupere su dinero. Los denunciados son de Pico, personas jóvenes y estamos en plena investigación”, finalizó.