Un hombre de 69 años de edad, de Santa Rosa, fue víctima de una estafa. Lo llamaron por teléfono, le dijeron que su hijo estaba secuestrado y le pidieron un rescate: entregó 15 mil pesos y 3 mil dólares. Posteriormente, la Policía detuvo a los dos que cometieron la estafa: son de la ciudad de Buenos Aires.
La estafa ocurrió en una casa de la calle San Pedro al 400. El dueño de la casa atendió una llamada telefónica a las 6.10 horas.
Se hicieron pasar por su hijo, quien le dijo que había sido secuestrado.
“Es así que el damnificado recaudó 15000 pesos y unos 3000 dólares. Los colocó en una bolsa de nylon y los dejó en el canasto de basura, como se lo habían indicado los presuntos estafadores”, dijeron investigadores a Diario Textual. “Mas tarde, al comunicarse con su hijo, tomo conocimiento que este estaba bien y no había sufrido ningún asalto, dándose cuenta allí que había sido estafado”.
Por cámaras de seguridad en la zona, se pudo observar a un hombre que había ido a retirar el dinero.
La Policía encontró a los estafados. Además, recuperó el dinero y, además, secuestró el auto en el que se movilizaban: un Peugeot 3008. Los detenidos tienen 35 y 30 años de edad.